sábado, 11 de mayo de 2013

reaprendiendo el mundo


Seis meses con Antonia en el mundo, 180 días, 4.320 horas, 259.200 minutos, 15.552.000 segundos, toda su vida.
En estos seis meses estoy teniendo la oportunidad de volver a aprender el mundo a través de los sentidos de Antonia, de su piel extremadamente sensible, se su olfato, de su gusto y su boca que es su medio favorito para conocer las cosas, de su oído delicado y su vista y su mirada atenta, sorprendida. Me encantan sus gestos que muestran su placer, su disgusto, su malestar, su sorpresa, su diversión. Su voz aguda, intentando articular palabras, sus brazos y piernas que mueve sin parar. Su manera de tomar el pecho que me produce ternura. Sabe muy bien qué le gusta y qué no y lo expresa tal cual, está completamente conectada consigo misma, es cuerpo, lo veo claramente. Me siento afortunada de poder aprender de ella tantas cosas y quiero intentar ayudarla a que los días, los meses y los años no le hagan desconectarse de su cuerpo, de sus sensaciones...

1 comentario: