jueves, 29 de noviembre de 2012

a conocer mundo y amigas de la vida


Ayer a los 22 días de salir al mundo hice mi primer viaje en tren, en el regazo de mi mami, dormida en la mochila, en un trayecto que recuerdo haber hecho muchas veces dentro del vientre, de Colmenar Viejo a Sol.


Antes, con 16 días, hice mi primera incursión a Madrid, al curso de escucha que mi mami y mi papi siguen haciendo en Singulares, y conocí a Gra, Bea, Julia y Cristina, que al tito Javi ya le tengo muy visto. Hablaron y hablaron de muchas cosas y de la libertad, eso entendí. También recuerdo estas voces de antes, aunque más amortiguadas.


Y por fin, conocí Entredós, ese espacio mágico de las amigas de la vida donde sé que se conocieron mi mami y mi papi, y donde he pasado tantos días y oido a muchas mujeres (y algunos chicos) como en la lejanía. Y conocí a Olvido y Mon también.


Después me llevaron de paseo, pasamos por la plaza mayor y empecé a llorar de ganas de teta, hasta que llegamos a otro sitio precioso, que también apenas ha nacido, con mucho deseo y amor, como yo, es la librería Mujeres y compañia, y allí conocí a Ana, Piedra, Patri...Sé que hay más, ya me las encontraré en la inauguración de pasado mañana.


En los brazos de mi papi en la Librería, mientras mami se dedicaba a recorrer los rincones de este bello lugar de la mano de Ana, la librera.


Y volvimos a casa de nuevo para encontrarnos con más amigas de la vida y de Una Historia Verdadera, Pepa y Mila, que me ha regalado unos cuentos preciosos de Clarisce y más cosas. Y sé que este curso lleva mi nombre, todo un lujo.


Y así pasé un dia estupendo, también con Rosa y Ana. Y si me acuerdo bien, con el tío Braulio, Juan, Laura, Marta, Raquel, Ana, Raquel y muchas más. Qué buena bienvenida al mundo con estas amigas (y amigos) de la vida, en estos lugares donde circula el amor,  la libertad femenina y la autoridad, donde deseo crecer y aprender a vivir.

2 comentarios:

  1. mi querendona, yo sí que pase un dia estupendo e intenso, descubriendo de nuevo con tu presencia estos lugares

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sociable estás hecha! Besitos.

    ResponderEliminar